viernes, 29 de abril de 2011

ALANÍS TAMBIÉN VIVIÓ SU EXALTACIÓN

COMO DIGO EN EL TITULAR, LA LOCALIDAD VECINA DE ALANÍS TAMBIÉN EXALTÓ LA SEMANA SANTA.
EN LA TARDE DEL 9 DE ABRIL LOS COFRADES LOLA FRANCO Y JOSE LUIS ORTIZ DESGRANARON EN EL ATRIL SUS VIVENCIAS.
DESDE GUADALIT LES DOY MI MÁS SINCERA ENHORABUENA E IRE MOSTRANDO POCO A POCO SUS TRABAJOS. HE AQUÍ EL PRIMERO DE ELLOS:


MI SENTIR
No es mi corazón cofrade
Y en un rincón escondido
De mi ya,lejana infancia
Envueltas por los recuerdos
Se quedaron las plegarias
Y,mientras busco y no encuentro
En un mar de sentimientos
Hoy,mi corazón abierto
Quiere contigo vivir
La pasión y el sufrimiento
La alegría y la esperanza
Y,como aquel
Que una vez sufrió,cautivo
Así mi corazón
A veces sufre por no verte
Y por eso mi voz
Que no es cofrade
Esta tarde ante ti,Alanís
Se hace valiente
Como la voz que esta semana
En cada esquina
Es capaz de arrancarte las espinas
A golpe de tambor
De saeta o pié descalzo
…….penitente
A golpe de trompeta y de platillo
De faja,de costal y de martillo
Que,entre orgullo y dolor
Elegante y anónimo te mece
Y en un solo sudor
Sobre los hombros
Hasta el cielo te lleva y se estremece

No es mi corazón cofrade
Y yo no puedo,Alanís
Vivir a golpe de rezo
Contigo en Semana Santa
Pero quiero que el aroma
De mi piel, emocionada
Se mezcle con el incienso
Y lleve mis sentimientos
Por tus calles y tus plazas

Yo,quizás no pueda hablarte
Ni de tronos ni de palios
De mantos y de coronas
De túnicas y antifaces
De jarrones y de varas
Pero quiero que hoy la cera
De los cirios y las velas
Se derrita en mi garganta
Y la miel que se derrama
A raudales por las casas
Con limón y con canela
Venga a endulzar las palabras
De esta aprendiz de poeta
Que hoy con su pueblo,Alanís
Siente la Semana Santa.

LOLA FRANCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario