domingo, 28 de noviembre de 2010

POEMA DE LUNA AZUL


La luna bajó una noche
A ofrecerte su pañuelo,
Lágrimas rojas corrían
Por tu rostro y por tu cuerpo.

¡llévame contigo,luna
Que sola escapar no puedo!

¡llévame contigo,luna
Que quiero subir al cielo!

Que cada día me ata
La cadena azul del miedo,
Que no quiero que amanezca
Una mañana mi cuerpo
Frío e inerte en el suelo
Rodeado de silencio

¿Por qué no me llevas luna
Contigo lejos, muy lejos?
Si ese que viste anoche
Humillarme y golpearme
Sin piedad, sin desaliento,
Es el mismo que veías
En otras noches sin tiempo
Besarme y acariciarme
Susurrándome un te quiero

¿Por qué no me llevas, luna?
No ves que escapar no puedo?

Y la luna te miraba
Desde lo alto del cielo
Con lágrimas en los ojos
Te ofrecía su pañuelo

Te fabricó una escalera
De estrellas y de luceros
Y te gritaba muy alto,
¡no te pares, sal corriendo.

LOLA FRANCO

1 comentario: